Con la inigualable conducción de nuestro periodista estrella, Alejandro Escocia, conectado vía coaxil desde algún rincón de Buenos Aires / Londres, nos dimos el gustazo de compartir y de que los jugadores de juveniles (y futuros jugadores de la primera) conozcan de primera mano a uno de nuestros estandartes purpurados y actualmente entrenador principal de la Primera del club, en su tercer ciclo: Marcos Vélez.
Toda palabra quedaría pequeña si pretendiera describir y ponerle adjetivos a este fundamental actor en cuestión, baluarte de los últimos 30 años en el club, adentro o al costado de la cancha, en la calle y en la vida.
La emoción a flor de piel cuando habla de "su" Cardenales y de su vida, que son casi lo mismo. La identidad marcada a fuego de ser parte de este amado club, de ser forward y de ser primera línea, habiendo llevado, antes, en su espalda todos los números posibles, habiéndose también sentado en el banco sin chistar. Su simpleza para transmitir lo profundo y la franqueza para manifestar sus pensamientos lo distinguen en su andar.
Lo que transmite nos enorgullece y se hace necesario de ser escuchado por nuestros chicos: la entrega de su corazón a cada paso; su valoración de la amistad y su generosidad, sin retaceos; la tozudez para empujar la vida en cualquier circunstancia; la nobleza a cada tranco; la humildad para reconocer errores y la paternal presencia para conducir desde la experiencia, sin dejar nunca de querer aprender y perfeccionarse.
A pesar del aspecto hosco, el buen humor es desde siempre su fiel compañero, además de grandes amigos y algún hermano sembrados en la verde gramilla de la Silvano Bores y sus alrededores, compinches de tantas travesuras de niño pícaro, reflejadas en esos ojos que no cambian y que lloran y se conmueven cuando se refieren a sus amores de familia y hermandad.
Portador del coraje de saberse falible y de seguir intentando, desde ahí, dejando todo para terminar ganando el partido, o para perderlo por Knock out, nunca por puntos.
Con ustedes, un AUTÉNTICO CARDENAL, con sus virtudes y sus defectos, sin eufemismos, haciéndose cargo.
Con ustedes: MARCOS DANIEL VÉLEZ nos cuenta de su vida purpurada, A PURO CORAZÓN.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
Marcos debutó a comienzos de los 80, con la clase 72, en aquella pre décima, comandada por el inolvidable Lalo de Cristóbal, acompañado de Luis Form. En su etapa de juveniles, consiguió junto a sus compañeros un título del torneo "Iniciación" en 1987, entrenado por Fali Torres, con quien se reencontraría varias veces: en primera división como compañeros primero, como entrenador y dirigido después, y como asesor y Head Coach en la actualidad.
Debutó en la primera del club como tercera línea en el año 1990, llegando inclusive a jugar algunos partidos de medio scrum en la primera. Por los avatares de la vida, las necesidades del club y los desafíos personales, en 1993 comenzó a jugar de primera línea. Varias lesiones lo relegaron de disfrutar momentos importantes pero le fueron dando esa fortaleza mental que dicho lugar en la cancha requiere, sobre todo en nuestro club. Tuvo su recompensa en años muy fructíferos desde lo deportivo, entre 2001 hasta su retiro, definitivo en 2004. Siendo premiado con su participación ene el seleccionado tucumano y saliendo campeón en 2002. Colaboró con cuanto entrenador de plantel superior le pidiera que impartiera su saber en el arte del scrum: una ciencia de la que conoce como pocos. Fue entrenador principal y parte de distintos staffs de plantel superior en tres períodos (2010/2011, 2014/2015 y desde 2019 hasta la actualidad). Actualmente es el entrenador principal de la primera, Head Coach del plantel superior. El año pasado fue fundamental su aporte para que Cardenales volviera a la máxima categoría después de una difícil temporada.
Este 2020 lo encuentra ansioso por encarar nuevos desafíos que el COVID 19 tiene demorados.
![]() |
| Alejandro Escocia |
![]() |
| Simpatía... |
![]() |
| ... y seriedad en un combo punzante y audaz |
Presentando a Marcos
Entrevista del 16/06/2020 - Parte 1
Entrevista del 16/06/2020 - Parte 2










Comentarios
Publicar un comentario